Problemas entre VECINOS famosos: Robbie Williams y Jimmy Page

Robbie Williams y Jimmy Page: Problemas entre Vecinos

Robbie Williams contra Jimmy Page: Problemas entre Vecinos

ESCUCHE la Entrevista a Ricardo Ayala para el programa de Julia Otero en Onda Cero

En esta entrevista, Ricardo Ayala habla sobre las difíciles relaciones de estos famosos vecinos.

Escuchar Entrevista

Ricardo Ayala responde desde un punto de vista jurídico sobre esta disputa entre vecinos famosos. Es una entrevista para el programa de radio de Julia Otero en Enero, 2019.

Duración: menos de 5 minutos

RESUMEN DE LA NOTICIA

Robbie Williams se ha visto envuelto en una disputa con su vecino Jimmy Page, ex guitarrista de la legendaria banda de rock, Led Zeppelin, ambos viven puerta con puerta, pero no se llevan nada bien.

Esta historia se remonta al año 2013, desde que Robbie Williams se compró la mansión colindante con la de Page, en Melvury Road (Inglaterra). El problema surgió cuando Robbie Williams quiso construir una piscina subterránea y un gimnasio en el sótano de su casa, entonces, Jimmy le advirtió, de buenas maneras, que su mansión era una torre muy antigua, victoriana y que no aguantaría las vibraciones de una obra de esa magnitud, dado que causaría un daño irreparable en la casa, diciéndole: “Si yo que toco la guitarra, en casa solo toco con la acústica, no me atrevo con la eléctrica por las vibraciones”.

Después de unos años, Robbie, ya harto de tener el sótano sin terminar, sin piscina y sin gimnasio, ha decidido entrar en guerra con Jimmy page, y ¿cómo puedes molestar al guitarrista de uno de los grupos de rock más míticos de la historia?, pues con música muy alta de otros míticos grupos de rock que eran la competencia en su época, como por ejemplo Black Sabbath, Pink Floyd o Deep Purple. Con esta música fuerte, Robbie Williams tiene ansias de molestar a su vecino, lo cual es una auténtica tortura para Jimmy Page. Además, Robbie, ha traspasado todas las líneas porque también sale al jardín disfrazado de Robert Plant, cantante de Led Zeppelin, burlándose de este, lo que molesta a Jimmy Page.

LEA parte de la Entrevista a Ricardo AYALA para el programa de Julia en la Onda

¿Qué se puede hacer cuando llega un vecino que te molesta de esta manera?

Esta es una conducta que ha pasado siempre, que no es nueva, pero lo que sí es nuevo es que nuestro Código Penal ahora lo eleva a la categoría de delito y es lo que llamamos stalking o blocking, este es el acoso entre vecinos, con una conducta deliberada, dolosa y persistente que tiende a alterar la vida diaria y la convivencia con ese vecino.

Con lo cual, estamos ante un delito de acoso, de coacciones, castigado en el Código Penal con una pena de entre 3 meses a 2 años.

¿Cómo contempla la ley un caso como el de Robbie Williams que sale al jardín disfrazado de Robert Plant para molestar a su vecino Jimmy Page?

En este caso, estaríamos hablando de injurias, vulnerando el honor de la otra persona que se siente vejada por el comportamiento que realiza su vecino.

En esta otra sección desarrollamos en mayor profundidad las posibles soluciones ante vecinos ruidosos y qué hacer en estos casos →

COMPARTE, Por favor. Si crees que puede serle útil a alguien. Gracias