Condenan por ruidos al ex-presidente de una peña madridista: Entrevista

Usuarios de transporte público ( metro, autobuses, tren cercanías, etc.) que molestan con ruido o música

Condena de prisión para el ex presidente de una peña de aficionados al Real Madrid por «exceso de ruido» 

Entrevista a Ricardo Ayala para el programa de Julia Otero en Onda Cero en Junio, 2018

A propósito de la noticia de la condena por los ruidos que hacían los miembros de una peña durante los partidos de fútbol., Ricardo Ayala es entrevistado para el programa de radio de Julia Otero en Onda Cero.

Ricardo Ayala, como abogado experto en contaminación acústica comenta que lleva un caso prácticamente calcado a este contra una peña futbolística en Madrid.

Los aficionados, cada vez que hay partido y se reúnen, obligan a los vecinos casi a marcharse de casa.

Respecto al caso de la peña madridista de una localidad de Barcelona:

El ruido con el que celebraban los goles era insoportable

Los vecinos pusieron su primera denuncia en 2013. Cada vez que el Real Madrid marcaba un gol escuchaban un estruendo que impedía dormir a niños y ancianos.

Se trata de una condena ejemplar, por ruidos contra la Salud Pública. El ex-presidente de la peña merengue no tendrá que cumplir la condena de seis meses de prisión, pero no podrá emitir ningún partido hasta que no insonorice su local.

Según declara Ricardo Ayala: han aumentado las denuncias por ruidos y la ley se ha ido endureciendo. Paralelamente ha habido un aumento notorio de la conciencia de los ciudadanos sobre su derecho a la salud y a la intimidad.

Ya no hay que resignarse. ante cualquier intromisión en el hogar que altera nuestra vida cotidiana, hay que reaccionar y defenderse: está en su derecho.
✉ Si le molestan ruidos de una terraza o bar, CONSULTE gratuitamente su caso conmigo y le daré una solución personalizada ➨

COMPARTE, Por favor. Si crees que puede serle útil a alguien. Gracias