El Ruido Disminuye el Valor y PRECIO de su Vivienda, Piso o Inmueble

El Ruido Disminuye el Valor y PRECIO de su Vivienda

El ruido es un agente que se considera parte de la ciudad, así que para muchos aún no se percibe como una molestia; sin embargo para otros comienza a ser uno de los peores inconvenientes de vivir en las ciudades.

Muchos se han ido a vivir a las lejos de las áreas más ruidosas para evitarlo. Por ello se considera como un factor que empieza a influir decisivamente en el precio de la vivienda, e incluso que podría influir en el precio del suelo.

En este artículo se estudia la relación que puede existir entre el valor de las viviendas y el ruido circundante que soporta.

Se realizó un trabajo de campo en base a 207 encuestas aplicadas a habitantes del “Ensanche” de Barcelona. En ellas se preguntó a los vecinos del lugar acerca de la percepción del ruido de la ciudad en sus viviendas, y el impacto de éste en su precio.

RESUMEN del Estudio del Ruido y Precio de la Vivienda

El ruido disminuye claramente el valor de las viviendas.

Algunas inmobiliarias consultadas afirman que el ruido llega a reducir el valor de un piso hasta en un 50%; y que resulta muy difícil venderlos, con lo que el tiempo hasta la venta se alarga considerablemente.

Los compradores están dispuestos a pagar más por vivir en una zona sin ruidos o construida con los aislamientos adecuados.

Sin embargo, la mayoría de los propietarios de viviendas que padecen ruidos no quieren realizar ninguna inversión para solucinar estos problemas.

Esta actitud es un contrasentido, pues el dinero invertido en solucionar el problema de ruido es rentabilizado al valorizarse y subir el precio de ese piso o inmueble.

Ésta es una razón más para actuar frente al ruido. Aunque no esté pensando en vender su casa, usted está perdiendo valor inmobiliario que puede ser importante en un futuro. Denuncie el ruido y recupere el valor de su casa, recupere su dinero.

Nuestra sociedad está acostumbrada a convivir con el ruido. Creemos que es el precio  que hay que pagar por el progreso y la manera de vivir moderna. Sin embargo esta mentalidad está cambiando; a la hora de comprar un piso cada vez es más importante que esté libre de ruidos.

Puede leer el artículo del diario EL PAÍS sobre como influye el ruido en el precio de una vivienda

COMPARTE, Por favor. Si crees que puede serle útil a alguien. Gracias